contacta
contacta

Suscríbete a
nuestra newsletter


¡Encuentra ahora un filtro para tu aplicación!

Nuevo separador aire/aceite blindado con baja pérdida de carga

MANN+HUMMEL presentó el filtro StarBox2 en 2017. El nuevo separador aire/aceite blindado cubre una amplia variedad de caudales volumétricos y, por tanto, ofrece ventajas especialmente para los compresores con accionamiento de velocidad variable. Los diseñadores de compresores disponen de dos opciones de aplicación: el separador se puede usar de una forma energéticamente eficiente con baja caída de presión, o para un obtener alto rendimiento y compresión de caudales más elevados.

MANN+HUMMEL, socio desarrollador y proveedor de primeros equipos para los sectores de la automoción e industria a nivel internacional, presentó en la feria de Hanover de 2017 el nuevo separador aire/aceite blindado StarBox2. El separador se ha desarrollado para uso con compresores móviles y fijos con una potencia de hasta 55 kW aproximadamente. StarBox2 cubre el rango de FAD (aire libre suministrado) de 1,5 a 6,5 m3/min, y por tanto puede ser utilizado en un rango de funcionamiento más amplio comparado con los separadores blindados convencionales. Ello ofrece ventajas, en particular para los compresores con accionamiento de velocidad variable.

El diseño de flujo eficiente del separador y el nuevo concepto de sellado reducen la pérdida de carga y, por consiguiente, también la energía de accionamiento que requiere el compresor, lo cual disminuye los costes energéticos, que suponen aproximadamente el 75 % de los costes totales de un compresor.

El nuevo filtro StarBox2 permite dos opciones de aplicación:

  • En el modo ECO consigue un ahorro energético y de costes gracias a que la caída de presión se reduce hasta un 25 %. En comparación con los separadores blindados convencionales, durante su vida útil consigue un ahorro energético de hasta 600 kWh y, por tanto, contribuye de forma importante a la reducción de los costes de producción de aire comprimido.
  • En el modo de flujo elevado logra un caudal hasta un 20 % superior (FAD) con el mismo tamaño de filtro.

El nuevo filtro StarBox2, que es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, complementa la gama actual de separadores aire/aceite blindados de MANN+HUMMEL.

Ver más